Un sistema de control de acceso es aquel que permite o deniega la entrada de una persona o vehículo a una zona o recinto determinado. Sus principales objetivos son: garantizar la seguridad y facilitar la organización.
La CURN cuenta con un sistema de control de acceso a través de tarjetas de proximidad y biometria con huellas dactilares y rostros.
El circuito cerrado de televisión es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. En la Corporación el sistema CCTV es utilizado para realizar grabaciones de vídeos en espacios académicos y administrativos. Todos los espacios donde se realizan grabaciones se encuentran marcados con su respectiva señalética.
Una central IP, IP-PBX o conmutador virtual, es un equipo de comunicaciones diseñado para ofrecer servicios de comunicación a través de las redes de datos. A esta aplicación se le conoce como voz sobre IP, donde IP es la identificación de los dispositivos dentro de la web.
La CURN cuenta con una central teléfonica en nube que permite que cada funcionario tenga servicio de voz en su puesto de trabajo.